dissabte, 23 de setembre del 2006

Català & Castellà...


DSCN0890
Originally uploaded by esaenzes.


Ayer en Barcelona se vivió un acto más de intolerancia, de "pueblerinismo", de catetos convencidos.

Elvira Lindo, escritora y mujer activa, estaba invitada a pronunciar el pregón de la Fiesta Mayor de la Mercè. Este, el pregón, lo pronunció en castellano, su lengua. Y los cuatro catetos "patrioteros" y ignorantes, catalufos de mente cerrada y obtusa, no dejaron que el mismo se escuchara como debiera.

Siempre hemos presumido los catalanes de ser un pais abierto, de mente moderna y actual, donde la gente se siente bién acogida i respetada. No nos importa de donde venga, ni qué lengua habla y ahora va a resultar que por ser de Madrid no se la va a respetar igual?.

Ofrezco esta flor, preciosa por cierto, cuyo autor he descubierto estos dias en Flickr y esaenzes me da permiso para utilizar, a Elvira, de la cual solo he leido Tinto de Verano y pasé un buén rato con él, me gustaría decirle que no tenga en cuenta esa actuación pueblerina de ayer, que aqui en Catalunya somos mucho más sociables y cosmopolitas que lo que ella presenció ayer.

Por cierto, si los "señores" de ERC no estaban de acuerdo en el pregón, porqué fueron al mismo?, para montar en numerito?, no son dignos del cargo que representan con esa actitud, hay que saber estar hombre!.... que tristes son algunos a veces!!.

-Hoy hice este post en castellano porque a mi no me salen granitos cuando lo hago :) -

5 comentaris:

G.L. ha dit...

Yo siempre he pensado que dos son más que uno, y muchos quisieran nacer en un lugar donde serán, como mínimo, bilingües.
Por suerte, esos jaleadores que siempre salen para decir que no son españa son sólo eso, jaleadores, y la mayoría de los catalanes sois personas que no estáis a todas horas con lo de la identidad para arriba y para abajo y tal..

Un petó

Anònim ha dit...

A veces tengo la sensación de que a los líderes de ERC, el éxito que han tenido, arrebatando algunos puestos, en la lucha particular que mantienen con su enemigo natural, CIU, les viene grande, ya que en actuaciones puntuales, han metido la pata hasta la médula, y como metedura de pata creo que hay que considerar esta actuación pueblerina y localista, que a mi me parece que no les favorece en nada, en sus ansias de fundamentar sus avances hacia el dominio de su parcela electoralista.
Saludos

Euphorbia ha dit...

ERC va per molt mal camí, no crec que hagi d'actuar com el partit intransigent amb actituds feixistes com fa darrerament. Crec que s'estan embolicant ells solets per culpa d'un protagonisme que els hi va gran.

Em molestaria que el discurs fos sempre en castellà però que comparteixi protagonisme amb el català em sembla el més normal del món.

ILDEFONSO MARMOL ha dit...

Yo de verdad, no sé donde viven estas gentes;ayer estuve en Barcelona en las fiestas de la Mercé, que pasada;sardanas, castellers, pasacalles con gentes de Alemania, de Euskadi, de Castellón de Colombia, de Perú, todos compartiendo alegría, fiesta...!Viva el ARCO IRIS¡¡¡

Anònim ha dit...

siempre se agradece los comentarios en castellano para los que no conocemos el catalan. encuanto a lo de Elvira Lindo me parecio muy mal por parte ERC casi siempre dando la nota discordante en fin son asi.es su problema, Angeles