dilluns, 18 de setembre del 2006

Benedicto o Beneït?

nom

Este Papa de Roma, ya prometía en sus inicios como tal. Su pasado, nada limpio, no nos engañemos y sus "maneras", ya prometían.
Hay un refrán que dice, más o menos, La mujer del César no solo ha de ser honrada, sino parecerlo..., ni qué es un refrán machista, vale para este caso en concreto.
La persona que representa a tantísimos millones de personas, en el aspecto espiritual, debe ser conciliador, debe ser pacífico, debe dar ejemplo, debe ser humilde, debe al fin y al cabo, saber estar. Pero no, son los censores más efectivos, antidemocráticos y contrarios a cualquier mejora, vease si no su aversión a los preservativos, ni que cueste la vida a miles de personas no utilizarlo.
No hace falta, pero voy a recordar a mi respetable público, que soy atea convencida, asi que a mi, no me representa.
¿Cómo ha podido utilizar una frase del siglo XIV?, precisamente después de las Cruzadas, guerras "Santas", La Inquisición, la "caza" del Judio, etc...., tantas y tantas barbaridades ha cometido la Iglesia Católica que algo de modéstia debería tener y no juzgar la paja en ojo ajeno!.
Nunca puedo defender ningún tipo de violéncia, nunca. Pero justo ahora, que Oriente Medio está cómo está, justo ahora que Bush pone en sus discursos que tiene a Diós de si lado...., me gustaría saber qué Diós puede hacer esa barbaridad!. Justo ahora que conviene serenar los ánimos y conciliar, dialogar y hablar... este va y suelta esa tontería de frase. Debería leerse La Catedral del Mar i algún libro de história y ver lo qué hacían los Dominicos y Franciscanos en esa época y por ordenes directas del Papa.
No se puede decirque que los Musulmanes, todos, son violentos, ni siquiera insinuarlo. Están los terroristas, sin duda, los extremistas. Pero no olvidemos que NO son mayoría, que muchos musulmanes viven la guerra con un enorme sufrimiento y no por eso ponen coches bomba. Acaso la mayoría de muertos en Bagdad son terroristas?.. NO. Son personas cómo nosotros, intentando buscar un trabajo y alimentos para sus familias.
Tanta Santidad debería servirle para medir sus palabras, para poder pedir perdón cuando hace falta y le ha costado... muchisimo!. Quizás si se dedicara a lo que debería, según su religión, ayudar a los pobres y necesitados, en lugar de vivir con tanta pompa y boato... quizás, solo quizás, podríamos volver a creer...
(He fet un post en castellà per la Angelines, que és castellana, ara sols falta que sigui creient!).

11 comentaris:

Anònim ha dit...

Estic d'acord amb el que dius, i a més, afegire que crec que totes les religions son sectes a gran escala. Un cancer, per dir-ho d'una altra manera.

Salutacions! :-)

Tercera Edad ha dit...

Hola JOANA yo era muy católica en el pueblo siempre estaba en misa he conocido párrocos muy buenos y otros no tanto yo pienso que en los pueblos hay mas devotos claro que entonces no havia nada mas para hacer no teníamos ni tele, y cuando te haces mas grande vez que las religión no es como tu te la habías imaginado ya no vas tanto ha misa, y creo que en un buen lió nos han metido ha todos los que creemos y los que no, deseo que todo se soluciones bien pronto una abrazada de tu amiga ENCARNA

Anònim ha dit...

Realment el Papa ha estat políticament incorrecte, tal com està el pati s'ha d'anar amb compte amb el que es diu. Penso però que, malgrat l'Esglèsia Catòlica té molta cosa per no estar-ne precisament satisfeta, no és menys cert que una bona part del món islàmic té tendències més que radicals. Jo ja he hagut d'escoltar al Ravalde Barcelona la frase "cuando seamos más acatareis las enseñanazas del Profeta". Mai m'han caigut bé els qui seggeuixen una religió, o una opció política sense capacitat d'autocrítica, però els amics musulmans, ara com ara em fan una certa por, que voleu que us digui.

Dan ha dit...

Ostres. T>ot plegat em provoca crisis d'identitat. No m'acava de fer el pes l'Esglesia i tot el que l'envolta. I el papa tampoc es sant de la meva devocio. I tens rao en que hauria estat mes encertat estar calladet.
Pero d'altra banda, em recorda quan es cremaven banderes de dinamarca. Cada cosa que sembli que no els fa el pes i es munta un daltabaix impresentable.
De manera que totes dues postures em semblen desencertades (per dir-ho finament)
Potser sera que la llibertat d'expresio si que la considero sagrada?

Montse ha dit...

Jo estic desconcertada del tot, no sé pas on anirem a parar (ostres, semblo la meva iaia)però és que fins i tot començo a tenir por de les conseqüències de tot. Acabarem que no podrem dir res ni expressar el que sentim! (és clar que els caps d'estat no poden parlar en el seu propi nom sinó com a caps d'estat i el Papa és un cap d'estat) aixx, no ho sé, estic molt confusa, molt confusa!

Albert ha dit...

Per si interessa en el meu blog del dia 19 escric sobre el papa.

Anònim ha dit...

Hola Joana gracias por este comentario en castellano, tengo que decir que coincido casi en todo contigo no soy creyente me gusta la paz y la solidaridad,y me da horror todo lo que esta pasando en el mundo,habrunas ,guerras infames, en fin esperemos que las cosas mejoren un peto. Angeles

ILDEFONSO MARMOL ha dit...

PODÍA HABER PUESTO DE EJEMPLO A SAN BERNARDO;DECÍA ASÍ A LOS TEMPLARIOS:Morir o matar por Cristo no implica criminalidad y reporta gloria.El soldado de Cristo mata con seguridad de conciencia, no es un homicida sino un maldicida, ya que mata a un pecador para defender a los buenos.Elogio a la milicia templaria.Así no habría soliviantado a tantos o acaso no.Un abrazo Mármol

ILDEFONSO MARMOL ha dit...

Mejor hubiera sido que pusiera de ejemplo San Bernardo que le decía esto a los templarios:Morir o matar por CRISTO, no implica criminalidad alguna y reporta gran gloria.El soldado de Cristo mata con seguridad de conciencia y no es un homicida sino un maldicida que mata a un pecador para defender a los buenos?que te parece la lideza¿

Anònim ha dit...

Si bien es cierto que Benedicto no tuvo palabras oportunas, es erróneo opinar sobre el tema hablando de Cruzadas y de otros errores que hemos tenido en la historia. Sería bueno que se tenga en cuenta todo lo ocurrido, empezando por el momento histórico que se vivía al momento de las Cruzadas y pasando por todo el enorme perdón que pidió Juan Pablo II en nombre de toda la Iglesia por los errores cometidos. Justamente, algo que NO he visto ni oído por parte del Islam.

Anònim ha dit...

Hola Joana como estas? yo tambien me llamo Angeles y soy castellana y maña, tambien estoy de acuerdo en todo con tu comentario,aunque pienso que te has quedado corta pero bueno yo no soy crweyente por lo mismo,si dios existe lo ve todo y lo puede todo,como puede permitir esas atrocidades, venga un saludo Angeles