dimarts, 29 de setembre del 2015

Uno de los nuestros....


En cualquier empresa lo podemos ver, percibir, sentir, intuir.
El peligro se cierne siempre sobre los más débiles, el ultimo engranaje, el ultimo "mono/a", siempre es el culpable.
Del problema que sea, ningún ejecutivo asume que sea suyo, siempre es del siguiente en la linea de mando, y este va bajando, y bajando hasta llegar al aprendiz, al final de la cadena, el o la que ya no puede culpar a nadie.
En todas las empresas, grandes o pequeñas, tanto da, los culpables son siempre, los trabajadores y trabajadoras.
Y da lo mismo que todo el consejo de dirección tenga claro quien es el incompetente, la frase, siempre es la misma, es uno de los nuestros.
Y mientras, da lo mismo que esos trabajadores y trabajadoras den sus vidas, su tiempo, su salud, por esa empresa, por ese trabajo que necesita para comer, para mantener a su familia, si uno de ellos te culpa de cualquier cosa, estás bien jodido.
Y mientras ellos se van a Ibiza a fardar, los del #notengonivel se van de camping, eso con suerte, han trabajado el doble de horas,  se han partido la espalda y los nervios, pero claro.... no son "uno de ellos".
Y los #notengonivel ven peligrar sus vidas, sus familias, mientras ellos siguen ahí, tranquilos, fardando de vacaciones y pregonando, a voz de pito, la culpa es de los trabajadores/as, los hemos acostumbrado mal, demasiados derechos y libertades!.
Esto pasa en muchos sitios, en muchas empresas y solo queda callar y esperar que ese dedo acusador, hoy, no te apunte.
No perdamos la esperanza, sabemos que ellos lo saben, los incompetentes, muchas veces, llegan, pero son y serán incompetentes.
Eso si, no esperéis que rompan la cadena, entre ellos se protegen.
Llegará un día, que el trabajo vencerá, ni que no se cuando...

(Hoy me permito escribir en una lengua que no es la mía para llegar a una persona especial que necesita ánimos, va por ti, ya lo sabes....)

4 comentaris:

Relatus ha dit...

No sé si algun dia el treball guanyarà però sí que els treballadors aprendran a relavititzar-ho. I si no és de manera col·lectiva serà individual, de fet molts ja ho fem.

Garbí24 ha dit...

els treballadors som essencials...però la precarietat ens obliga a callar continuament

Oliva ha dit...

"LARGO ME LO FIAIS"...

Conchi ha dit...

Lo has pintado, o mejor dicho escrito... con una claridad absoluta Joana, toda la vida ha sido así ¿cambiará la situación de los subordinados algún día?.

Un abrazo guapa.