dissabte, 14 d’octubre del 2006

Los buenos @migos y @migas....

nom



Los buenos y buenas, son esos que están casi sin verse, esos que cuando llamas o te llaman, vienen en un suspiro, consuelan y abrazan, dan ánimos y valentía para afrontar los problemas.
Las mejores amigas que tengo, son más de tres y cuatro, las veo poco, menos de lo que me gustaría, pero siempre han estado ahi.
Con el paso de los años, y ya han pasado 45...., he tenido amigas de todo tipo, ni que debo admitir que siempre me he llevado mejor con los amigos que con las amigas. No conservo amigas de infáncia, bueno si, una, la veo de años en año pero nos tenemos mucho afecto.
Al hacerme mayor, eso ha dado un pequeño cambio. Ahora tengo grandes amigas y tres o cuatro amigos íntimos, de los que pueden abrazarme y achucharme tanto como quieren, no más.
En los disgustos y alegrías ahi han estado. En mis separaciones matrimoniales he podido confiar más en las amistades que en una parte de mi familia, y no me duele decirlo, es la realidad.
Es conocida mi afición y confianza en los abrazos, son el mejor de los consuelos, la mejor vitamina, un abrazo a tiempo, una carícia, una ternura, un beso, recompensa cualquier mal momento vivido.
Creo que soy buena amiga, no iré con falsa modestia, estoy si me necesitan y no me entrometo si no me lo piden.
Porque ser buen amigo o amiga, no es estar en casa del otro/a todo el dia metido, es una sencilla llamada cuando sabes que una cosa no va bién, es una sonrisa a tiempo, es un café junto al mar, es saber escuchar, no juzgar ni condenar, es, sencillamente, saber estar y cómo no.... ir de fiesta cuando toca!.
Soy enormemente afortunada con mis amigos y amigas.
(Tocaba algo tiernecito después de la semana que llevo....).
Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere.
Elbert Hubbard (1856-1915) Ensayista estadounidense.
(Hoy va en castellano porqué tengo amigas y amigos qué me leen y hablan esa lengua).

6 comentaris:

Anònim ha dit...

Hay quien sacraliza la amistad hasta tal punto que nadie es digno de entrar en su restringido club y por el contrario conozco gente que a todo el que dirigen la palabra le clasifican automáticamente como a su mejor amigo.
Si la amistad fuera una flor ¿habría que regarla cada día para que floreciera sana?
¿Es la amistad un sentimiento o un club social?
Saludos

Joana ha dit...

Imagina..
ufff... qué profundo!.
Hay gente que se denomina "amigos" pero al más mínimo problema, salen por piernas.
Yo prefiero los y las amigas tranquilos/as, que se sienten sin estar, pero están ahí.
La amistad debe regarse, como el amor, si no se hace... bueno, se termina, asi de sencillo.
Y no se acaba el mundo cuando pasa.

ILDEFONSO MARMOL ha dit...

Que razón llevas. Estoy de acuerdo con imagina dijo:Cuantos vacilan diciendo uf, ese y yo somos íntimos amigos, sin que tú tengas conciencia de ello.Yo que considero la amistad como uno de los pilares mas importandes de la vida, a veces me he hecho la misma pregunta, sobre todo cuando alguno te decpciona.Particularmente creo que es un sentimiento, al que muchos no llegan nunca.Los buenos amigos, son como las estrellas de día, tú no las ves, pero ESTAN AHI. Un abrazo

Anònim ha dit...

Hola amiga, hace pocos años que nos conocemos, pero creo que hemos conectado; nos hemos demostrado que confiamos la una en la otra. Gracias por estar ahí.
Yo también siempre me llevé mejor con los chicos que con las chicas, aquí en Catalunya es diferente, porque las mujeres son de mentalidad más abierta que en mi tierra y no me cortan tanto las alas.
Estoy de "finde" en casa de una gran amiga e la infancia.
Un beso y que lo paséis bien en la cena.
P.D. Yo también me expreso hoy en mi lengua.

ILDEFONSO MARMOL ha dit...

DUNA, no consientas nunca que nadie te corte las alas, ni aquí ni en tu pueblo, se tú y vuela como te de la gana.Un abrazo

Tercera Edad ha dit...

Hola JOANA yo creo que tu tienes tantas amigas porque eres un mujer muy sincera y sabes comprender Alos demás ,yo me cuento entre esas amigas que te aprecia por ser como eres con ese carácter que casi nuca te enfadas y sabes consolar, hoy en DIA cuesta mucho encontrar amigas como tu una abrazada de tu amiga ENCARNA