dilluns, 26 de març del 2007

Mirada sucia.....




La primera vez que escuché esa frase, fué en la serie de televisión Los Serrano, admito que hubo un tiempo que me reia mucho con ella y esa frase me hacía grácia.
Pero... una vez más....
Los más "puros" supuestamente, resulta ser que la tienen más sucia que nadie.
El hermano mayor de Los Dolores de Córdoba, un grupo de costaleros y costaleras, ha decidido prohibir que vayan chicas bajo la imagen, ya sabeis, los roces y posturas "impúdicas" y "soeces"no son própias.....
No se me ocurre de qué manera puede uno mantenerse frio, de cuerpo, ahi abajo, apretujados, con túnicas, pasito a pasito y cargando con el muerto!. Ni de qué manera se presta a ningún polvito enmedio de 40 personas y todas medio ahogadas de cansancio.
Las chicas, como es normal, han protestado y la mayoría de sus compañeros les apoyan, pero..... aiinnss con el pero... la diocesis da la razón al hermano mayor.
A diós rogando y con el mazo dando!.
Quién tiene la mirada sucia en realidad?, quién teme los pensamientos inapropiados o sencillamente, quiere ir ahi abajo, rozar y tocar y como no puede.... venga! a joder la marrana.
Luego tengo que oir que no hay machismo en España.....
Esta España cañí que nada tiene que ver conmigo, que juzga la exibición de velos y no las procesiones, que piensa mal sin motivo y sobre todo, que no consigue poner a la Iglesia católica donde toca, en el púlpito!.
Com molt bé diu Ildefonso Mármol, con la iglesia hemos topado!!.

4 comentaris:

querida_enemiga ha dit...

Cree el ladrón que todos son de su condición.

Anònim ha dit...

¡No entiendo la "postura" de este Hermano Mayor!
Y el "polvito" como no sea el del camino...
De todas maneras yo no iria aunque me dejara el Hermano Mayor y el Menor.
¡Sí que la tiene sucia, sí!

Anònim ha dit...

No hay nada más machista que la iglesia, que sólo permite a los hombres reparti óstias. Hay curas buenos, por supuesto, pero en la base. Cuanto más arriba los encontremos en la jerarquía, más torcidos son. Es una opinión. Así que el Papa, ya no digamos. Pero lo del obispo de Córdoba, es obsceno en sí mismo. Qué poco trabajo tiene que hacer que se imagina lo inimaginable. Hasta poienso en lo que esataría haciendo en esos momentos y hasta pudor me da decirlo.

Albert ha dit...

Si el obispo de Córdoba sabe que allí bajo se dices cosas impúdicas a las vírgenes de nuestro señor, es que él lo sabe de buena tinta y hace bien.
Yo estoy a favor de la marginación de la mujer en todos los ámbitos de la Iglesia pues es la mejor forma de demostrar que es un club machista, peor es ahora sí, ahora no, porque esto las anima a seguir.