diumenge, 25 de febrer del 2007

Supremacia "Blanca"...


Este Jueves, todavía no se muy bién de qué manera, conseguí arrancar media horita para estar relajada y tranquila en mi rinconcito.
Quería leer un rato pero voy estresada y me cuesta concentrame, lo admito, cada campaña electoral me cuesta más, no se si será la edad, pero mis nervios ya no son de acero. Algunas injerencias y algunos JASP están alterandome, ni que debo y voy a aguantar, me gusta mi trabajo.
Bién, a lo que iba, puse la tele un ratín para desconectar mi cabeza y zapenado vi un reportaje en la Sexta sobre ese título tan apestoso que le he puesto al post.
Supremacía Blanca, solo leerlo da miedo, pero ver ese reportage ya te deja sin aliento. Hablaban de unos americanos, como no, adictos a las armas y bombas incendiarias, que habían quemado unas sinagogas, racismo puro y duro. Ellos eran blancos, y consideraban inferiores, como no, a negros, judios etc....
Me alarmó, lo admito, tanto radicalismo siempre me alarma, gente sin escrúpulos para matar a sangre fría a personas que ni conocen.
Descubrí, me queda mucho por aprender, que hay unos escritos denominados "del odio", evidentemente en internet está plagado, al alcance de cualquiera.
A mi eso me preocupa. la falta de toleráncia parece cada dia más instaurada en nuestra sociedad, la falta de respeto a los que son "diferentes", hablemos de físico, de ideas, de religiones o nacionalidades....
Como puede ser que en pleno siglo XXI todavía pensemos que la gente es inferior por ser de otro color?.
Lo dicho tantas veces...... paren este mundo, que yo me bajo!.

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Pues yo, si me lo permites, me bajo contigo, no quiero este mundo de desigualdades, para mi todos somos lo mismo, negros, chinos o blancos, religiosos y ateos, de derechas o de izquierdas, sólo hace falta respeto para las creencias de cada un, no puedo con los radicalismos y la intransigencia, de la que por desgracia tenemos en abundancia.
Me gusta tu forma de pensar, por eso, si me lo permites, me bajo contigo.
Un petonet.

Anònim ha dit...

si baixem, a on anirem? hi ha un poema que diu que "tot està per fer i tot es possible" no recordo si es de Vicenç Andreu Estellés o d'en Miquel Marti i Pol, però potser si que en comptes de baixar intentem que tot estigui per fer i que en consecuencia tot sigui possible.

Ana M. Barrera ha dit...

Que miedo!!! Intolerancia significa que no avanzamos y eso es horroroso...

Dan ha dit...

No no! No baixem! Que es baixin els intolerants, els racistes, els intransigents, els que es creuen superiors. Nosaltres, les persones normals, seguim.

Anònim ha dit...

pues q te dire soy Hispana y a con orgullo te digo q buena parte de mi sangre es AZTECA, no creo en eso de q los blancos son superiores pero ellos si lo creen, bueno solo dejame decirte q en la playa son los primeros q se queman del sol osea, su piel no es muy buena, tambien soy mitad española, y la verdad estoy arta de gente q discrina a otras en mi pais si eres un poquito mas blanco q los otros o tienes ojos de color cabello risado ya se sienten con libertad de discriminar feo a los nativos americanos, q me disculparan pero asi deveriamos llamarlos y no indios puesto q indios es de la india aclaro la verdad yo creo q los nativos americanos tienen mas de q sentir orgullo puesto q ellos si saben muy bien quienes son y quienes fueron sus antepasados gente tangrande como los aztecas mayas o incas por decir algunos y q si no hubiera sido por la viruela otra seria la historia actual