dilluns, 5 d’octubre del 2009

Els meus pensaments....



en boca d'una escriptora.
Deixo un escrit que avui ha publicat el diari gratuït "ADN" de Lucía Etxebarría, treient la frase que he subrratllat, podríen ser paraules sortides de la meva boca.
I ells pretenen donar lliçons de moral.... quina vergonya!.
És un escrit clar i contundent, pedòfils, els altres, ells es deixen estimar...

Van provocando

Me eduqué como católica. Aún me considero creyente e, incluso, profundamente cristiana. Pero si yo, y muchos como yo, hemos abandonado la Iglesia, puede que sea porque sus estructuras y su tenebroso horizonte de culpa, represión, intolerancia, y subordinación de la mujer -ausente de las estructuras de poder eclesiástico-, nos resulten, como poco, disuasorios. Por eso en su día no quise confirmarme.

Como se supone que, desde Kant, en Occidente establecemos la diferencia entre derecho y moral, me resulta cada vez más urgente el fin de la financiación de la Iglesia Católica a costa de los Presupuestos Generales del Estado. Al igual que el resto de organizaciones religiosas, debería financiarse por sí misma.

Me reafirman en mi opinión afirmaciones como las de Silvano Tomasi, observador permanente del Vaticano ante la ONU, sobre que en su Iglesia "no se debería hablar de pedofilia sino de homosexuales atraídos por adolescentes… Efebófilos que tienen relaciones con varones de los 11 años a los 17".Tomasi dice que no son "pedófilos" sino "homosexuales", los curas que acosan y/o violan niños... Bastantes años les ha costadoa muchos aprender a diferenciar los dos términos como para que ahora la Iglesia los confunda otra vez. Intencionadamente. Pero además ¿abusar de un niño de 11, 12, 13, 14 años no es ser pedófilo? ¿Desde cuándo? Solo le faltó soltar al ¿señor? Tomasi que son los menores los que provocan, como dijo el obispo de Tenerife hace dos años. Me provoca él a mí. Asco.

4 comentaris:

Striper ha dit...

De vegades els grans predicadors morals s'amaguen els pecats darreres paraules, pero por sor l'esglesia ytambe son molta gent sencilla que treballa a la base i que mes alla de ajudar i ser util no te gaire mes pretensions.

Anònim ha dit...

A mi també em provocan... fàstic!

Garbí24 ha dit...

hi ha gent que millor que callés...

Toni Soler ha dit...

Amb l'Església hem topat i ... amb el seu incalculable imperi econòmic. Asco!