dilluns, 29 d’abril del 2013

Carta abierta a Alfredo Pérez Rubalcaba.


Apreciado señor,

sirva esta misiva, que nunca va a leer, para mostrarle mi total decepción a la gestión que está usted llevando al frente del psoe.
Esta legislatura, catastrófica para los trabajadores y trabajadoras de este país, no la está usted gestionando nada bien. No le veo ni la fuerza, ni la claridad mental, ni el genio y empuje que hace falta para tumbar a esta derecha brutal, más carcamal que nunca. En este país se está pasando hambre, nunca creí ver algo así.
Están tomando decisiones que ya repercuten de manera terrible sobre la población, sobre los más débiles, sobre los que ya no tienen casa, ni comida, ni esperanza, lo peor que se puede perder en esta vida es la esperanza en un futuro mejor.
No digo que no esté usted al lado de los que sufren, se que lo está, digo, y las encuestas "cantan" que no lo hace con suficiente contundencia y agresividad.
Fíjese, añoro la lábia de Alfonso Guerra, yo, que no quiero verlo ni en pintura por lo anti catalán que está siendo, añoro su soltura, su finura y sobre todo, su manera directa y clara de hacer oposición. 
Estamos ante una situación que el pueblo, los y las trabajadores y trabajadoras de este país, deberíamos tomar la calle, deberíamos hacer una revolución, pacífica, pero sin pausa.
Se que tienen una mayoría muy absoluta, de ahí que Soraya Sáez se permita entrar a las ruedas de prensa sonriendo, a pesar que cada Viernes nos da peores notícias, ella sigue sonriendo y mirando cínicamente la cámara.
Son ustedes esa "coletilla" que lleva al PSC, però yo no la llevo, yo hace ya 25 años que milito y si alguna cosa tengo clara es que por suerte, las personas pasan, las ideas quedan.
No soy de las que se dan de baja, yo sigo aquí, defendiendo mis ideales, quizás algo retirada los últimos tiempos, pero se que vendrán tiempos mejores, los espero impaciente.
Señor Rubalcaba, deje paso, hay gente joven y preparada, com más empuje que usted, mire que avancemos, no, como está sucediendo, que vayamos al abismo.
Si usted me pregunta, no lo hará, lo se, yo, en este momento, votaría a Eduardo Madina, como puede ver no votaría a la "catalana", a mi no me representa.
Eso sí, ahora, que después de mucho forcejear, por fin acepta una primarias, (le recuerdo que ya las tuvimos en una ocasión), yo le voy a pedir una última cosa... no hagan trampa, los de la Ejecutiva Nacional, no propongan candidatos, vaya que tenga la tentación de hacer lo mismo que hicieron con Josep Borrell, como no era "su" candidato, fue el que escogió la militancia, se lo cargaron en dos dias.
Pídanos opinión, estamos deseando darsela.
Por lo menos hasta que el PSC sea, como ya debería haber sido, un partido sin "coletilla". Yo sigo con el puño y la rosa en alto. Puede usted decir lo mismo?.
Afectuosamente, aunque no se lo crea.

6 comentaris:

Joan P. ( JAPS ) ha dit...

Sincera exposición de lo que sucede en este país, y en sus gobernantes, se deduce, se siente la prepotencia de los que dicen quererla y sin embargo la maltratan continuamente.
Joana… no lo leerán ni unos ni los otros, pero PSE tiene una guerra interna, provocando que el PSC no se sienta cómodo e intente hacer las cosas de otra manera (lo prefiero) y en estos casos es muy fácil dar la culpa a los demás, como muestra cito a dos desafortunados políticos el Onorable Pascual Maragall y el Onorable José Montilla, que fueron víctimas del PSE por intereses patrios, de esta que es un reino, y vaya que reino de Ali Baba.
De aquellos barros estos lodos, y ahora a apretar los dientes y aguantar la poltrona mal ganada, no cuesta nada hacer el ridículo y de esto no se salvan ni los más grandes de España.
El Señor Alfredo Pérez Rubalcaba, querrá hacer unas primarias por allá al otoño y mientras, esperemos que escampe y la gente pierda la memoria de lo ocurrido, esto se llama cinismo y democracia maquillada de partido.
Sí, que pregunte, que se patee la calle, y de paso a gente con visión más profunda y joven, y que no promocione a nadie, que no sea que volvamos a más de lo mismo.
Gracias Joana por ser tan clara y contundente.

Oliva ha dit...

EL POBLE I LES IDEOLOGIAS.JA FA ANYS QUE NOMES SON "TONTOS" UTILS....VOTS,ESCONS,CALERS I LLOCS DE "CNFIANZA" I VISCA CANOVAS...VISCA SAGASTA.....

Garbí24 ha dit...

si no fem net de tots els colors i comencem de nou anb ganes no sortirem del forat en oart perquè crec qye no els interessa

xelofont ha dit...

realment l'esquerra està atrofiada totalment, en un moment tan evident i tan clamorosament esperpèntic pels drets socials i el nostre benestar que ens estan fotent enlaire...ells, que justament van lluitar per aquestes fites, veuen com les treuen dia rera dia i sembla que hagin perdut la veu, més contundents que mai haurien de ser, justament aquest polític m'encantava anys enrera i també m'està decepcionant...si

Llum Sánchez Penalva ha dit...

Sí, Joana els temps van canviant i ara, con tu dius, els nens fan nosa en segons quins llocs, perquè molesten, perquè ploren, perquè s'adormen…pel moltes coses. Ens hem tornat molt intransigents, tot ens fa nossa…De vegades enyore la vida d'abans, res no era sense xiquets. La vida era un conjunt d'edats d'interessos compartits, de tolerancia, oberta i bigarrada amb flaire de gent, de xiquets de grans de vells…era una altra vida. Petonets.

Llum Sánchez Penalva ha dit...

Joana, veuràs m'ha arribat com una entrada del teu bloc, cosa molt dubtosa, en la que apareix la foto de Yolanda Saez de Santamaria sobre fons obscur. he intentat llevar-la perquè em molesta per treballar a banda de que no "l'aguante". Ja fa un dos o tres dies i no puc llevar-la de cap de les maneres. No podries tu fer alguna cosa?