dijous, 15 de juny del 2017

Irene Montero, estoy contigo!

Querida Irene
Comparto esa rabia, esa indignación, ese mosqueo, SI, mosqueo y cabreo, por esa alusión machista, indignante y falta de respeto que el doberman del PP, Rafael Hernando, ejerció contigo.
Te comprendo por diversos motivos. Yo estuve casada con un político, tristemente, pero esa es otra história, y sufrí, si, sufrí en mis “carnes”, las alusiones a esa relación cuando yo intervenía en cualquier reunión, pública o interna, tanto és. Yo era militante de base, sigo siéndolo, y él un cargo electo. Discrepamos políticamente, casi siempre, pese a ser de la misma formación.
Su opinión siempre prevalecía ante los machitos imperantes, intentando, siempre, relegar-me a la posición esa de “mujer de”. Parece que casarse con uno me daba sólo derecho a callar y asentir.
Por suerte, con los años y nuevos líderes eso cambió.
Hoy Pepa Bueno hace un gran escrito al respecto en 20 Minutos y yo, humilde trabajadora, mujer, feminista y decidida me pregunto lo mismo que ella, hasta cuando?.
Sentí la misma tristeza, impotencia y disgusto que vi en tu cara, después de esa memorable intervención que tuviste, bien argumentada y clara, ese “chascarrillo” machista duele, y jode, no nos engañemos. No llores, dáles más caña, ahí es donde les duele.
Soy socialista, del PSC, hace unos 30 años, por tanto no compartimos partido, nadie me puede acusar que defiendo a una de las “mías”, triste definición. Pero ante todo soy mujer, y admiro mucho a las que os dedicais, en cuerpo y alma, al ingrato trabajo de la política.
Pero he querido decirte, que sepas, que muchas mujeres, y algún hombre de mi entorno, están tan indignados como yo.
No te dejes, esos machista retrógrados, corruptos y sin moral alguna no pueden con nosotras, no lo podemos permitir. Hay que echarlos, pero YA!
Animos, fuerza y coraje no te faltan, como a millones de mujeres.
Un abrazo afectuoso de una catalana muy revolucionaria que agradece que gente joven vaya tomando ese relevo.

(La imatge d'aquí)

5 comentaris:

Oliva ha dit...

VIVA "LO CHELI"¡¡¡,I"LA VERBENA DE LA PALOMA"I LA CASPA¡¡¡¡.

Joan P. ( JAPS ) ha dit...

Crec que tot esta dit, cal tenir memòria i desplaçar-los més enllà del oblit.

Josep ha dit...

Encara us sorpreneu del que fa el PP?

Garbí24 ha dit...

El que més emprenya encara és el fet de que polítics joves que estan pujant ara pensin encara el mateix, jo estava convençut de que aquesta gentussa s'anava auto eliminant

xavier pujol ha dit...

La lluita per a la dignitat de la dona no pot abaixar la guàrdia. El masclisme, igual que el cretinisme sembla que s'encomana i es propaga independentment de les generacions.
Malgrat tot arribarà el dia en que la dona gaudirà exactament els mateixos drets que l'home.