dimarts, 25 d’abril de 2017

Querido José Luís Rodríguez Zapatero....



Permíteme que te tutee, empiezo mis letras con palabras afectuosas, ni que debo admitir que hoy me tienes bien enfadada compañero.
No me enfada tu opción, Susana Díaz, tan digna como cualquier otra, me molestan tus palabras sobre Catalunya, Andalucía y las mujeres.
Una persona de tu nivel, de tu conocimiento de país, no puede decir esas barbaridades.
En Catalunya no se discrimina ni por origen, ni mucho menos por sexo, por lo menos no lo hacemos las personas del PSC, hombres y mujeres progresistas y de mente abierta.
Decir que a Susana Díaz se la discrimina por eso es insultar a una parte importante de nuestra comunidad, compuesta, entre otros muchos, por miles de andaluces y andaluzas.
Nos sitúas en un escalafón muy bajo, de personas incultas e intolerantes, machistas….
Qué te ha ocurrido compañero José Luís?, dónde dejaste ese cariño a Catalunya que siempre nos has dispensado?, esa elegancia, educación y distinción que tantas veces me cautivó? de verdad crees que somos tan básicos y básicas en mi país?, éste país tan pequeñito y incomprendido…
Quizás pienses que todo vale en campaña, estas primarias tan duras y con tanto trapito sucio.
Me hubiera gustado, mucho, que hicieras una campaña como las de antaño, no hace falta mentir ni vilipendiar para ganar, si fuera así, los dos sabemos quien ganaría no?.
Los que no estamos con ella, no siempre es porque las otras opciones sean mejores, muchas veces, sencillamente, es que no nos gustan los “golpes de estado”, por dos veces se ha destituido a un secretario general que ha escogido la militancia, ahí es donde no podemos callar más.
José Luís, te invito, a casa, a comer, cocino bastante bien, a departir con mis amistades, donde hay algunos y algunas andaluces, que compruebes, sin acritud, que esta afirmación que has hecho, es, del todo, incierta. Si te animas, aquí estoy. Ni que no se si te gustará comer con una catalana, feminista, republicana y roja como yo.
Ni machismo ni anti andaluces, somos, sencillamente, catalanes y catalanas. Nacidos, o no, en Catalunya.
Que tengas un buen día.


5 comentaris:

Oliva ha dit...

QUIN GREU¡¡¡¡,PER TU ESCLAR,EL NIVELL INTELECTUAL DELS "CACICS"DEL PSOE. ES ESPATARRAN...AIXI ELS HI VA.

Conchi ha dit...

Hola Joana!! Tu escrito de hoy está cargado de razón.

Petons....

Joan P. ( JAPS ) ha dit...

Joana, tot i que li arribes aquesta missiva, no tindria pebrots d´acceptar la teva invitació, no té ni idea de quins sentiments parles , esta ja corromput per la poltrona.

joan gasull ha dit...

la política ha perdut tota ètica, a partir d'aquí on i quan tot s'hi val ja no estem fent política si no que s'estan mirant interessos propis.

Montse ha dit...

Totes dues sabem que no compartim les idees polítiques (però ens respectem absolutament). T'aplaudeixo sincerament i repeteixo per enèssima vegada: ets una de les persones més honestes que he conegut mai. Gràcies!