diumenge, 12 d’agost de 2007

Carta oberta a Pepe Blanco....


"Apreciat" senyor, (no em surt denominar.lo company ara mateix),
Un cop més ha demostrat vosté la seva falta de sensibilitat i delicadesa, com tants en aquest el "seu" partit, cap a les persones que tenen un altre punt de vista.
La seva denominació de "irrellevants" dedicat als membres dimitits de l'Executiva de les joventuts del PSN de Navarra, ja donen una imatge del seu talant, que pot ser moltes coses, menys respectuós i tolerant amb els que discrepem.
No he escoltat veus de solidaritat d'altres joves, de la JSC, per exemple, masses interesos de per mig, ser solidaris no està de moda, ara toca arribar i colocar el cul a una cadira, si discrepes, no tens cadira, així de trist i sencill.
Crec que vosté i la seva Executiva, ha fet una gran demostració de caciquisme, de falta de democràcia interna, un cop més!, les generals son el seu objectiu i va errat, i molt!.
Com poden permetre un govern de dretes?, com poden preferir aixó abans que un govern d'esquerres? i lo més important, la llista de Nafarroa Bai no és una llista legal i "neta"?.
Sempre el mateix, vostés a Madrid i decidint per les Federacions, cap autonomia ni llibertat de decisió.
A Navarra l'han condemnat, als socialistes d'allà el seu propi partit els ha posat la corda al coll i vosté, "senyor" Secretari d'Organització, no sols ho ha permés, ho ha promogut i alentat i a sobre, per si no fos poc això, ara els menysprea amb comentaris sobrats com aquests....
Som irrellevants, però cada vegada som més, i som militants i estimem el nostre partit, sols que aviat, caldrà fer una bona neteja.
Li recomano l'Editorial de El Periodico d'avui, entenedor i clar, però és clar.... qué li pot recomanar a vosté una irrellevant com jo?.
( He tornat i us vull explicar les vacances, però aquest tema fà massa dies que em crema el "pap").

5 comentaris:

lluis gamell ha dit...

Companya tens molta raó, però no creus que per tal de què això no ens pugui passar aqui, la millor manera és disposar d'un grup parlamentari propi dels socialistes catalans a Madrid?

querida_enemiga ha dit...

Veig que has tornat plena d'energia de les teves vacances.

Petonets, (i explica'ns!!).

El Talp ha dit...

Molt ben dit, Joana, veig que les vacances tan probat.

El PSOE ha de perdre la por i deixar de pensar en les generals.

I els socialistes nacionals, ja va sent hora que tinguem un grup parlamentari propi.

El veí de dalt ha dit...

Ho veus? Per coses com aquestes no puc amb l'"aparatu" dels partits, es diguin PSOE. PP o ERC!

Rafael del Barco Carreras ha dit...

G-20, MÁS ESTADO Y MENOS MERCADO.


Rafael del Barco Carreras


El eslogan es indispensable en la demagogia. Rimando se enciende el entregado auditorio. La sensibilidad de los seguidores se refuerza, y si oculta culpabilidades tanto mejor. La crisis española es producto del tipo de Estado. La debacle inmobiliaria y la piramidal burbuja, absorbiendo el 60% de todo el ahorro español, más el terrible endeudamiento exterior, se centran en unas cajas de ahorros, cartel dominado y controlado a través del Banco de España y la Confederación de Cajas de Ahorro, y dos Bancos dependientes del Servicio de Inspección, y a más abundancia con la Central de Riesgos, información de cualquier tipo de crédito concedido. Al igual con las emisiones de valores, compraventas y OPAS por el CNMV, Comisión Nacional del Mercado de Valores, organismo dependiente del Ministerio de Hacienda. Un Estado omnipresente y decisorio. Por si fuera poco, por la particular idiosincrasia de las cajas de ahorros, más públicas que privadas, y la intromisión de los poderes públicos en los consejos y política de los dos grandes bancos, nos encontramos que el MÁS ESTADO solo conllevaría rotular todas las oficinas bancarias y cajas con una sola sopa de letras, BBVASCHCAIXCAM. Los cuatro de la última reunión de Zapatero, Botín del Banco de Santander, González del BBVA, Fainé de la CAIXA y Blesa de la Caja de Madrid. El ESTADO en cuanto a finanzas se refiere, donde Derecha o Izquierda no tiene más sentido que el Poder y Dinero. Los demás entes financieros son simples subsidiarios, con poco más del 20% del pastel, y el panorama se complica añadiendo el resto de cajas de ahorro y sus políticos y promotores, de hecho hombres de paja. Solo así se entienden esos disparatados créditos de miles de millones de euros renovados e impagados. Una dirigida y centralizada política crediticia distorsionando el resto de Mercado más o menos libre.

Quizá lo que quiera decir el tal Pepe Blanco del PSOE (la O de obrero para quien no se ha construido ninguno del 1.000.000 de pisos sobrantes) manipulando la cacareada e inútil reunión de los Grandes en Nueva York, que si en el Sistema permanece un 40% funcionando como Mercado, también sea absorbido por ese 60% que nadando en la Corrupción ha fabricado una estafa piramidal de la que solo se puede salir con ilimitados billetes nuevos de euro, inflación, quiebras y parados, dejando ante nuestra vista un más que incierto futuro.

Ateniéndonos a Barcelona y repitiendo conceptos, yo animaría a tanto turista que pasea de un edificio a otro de Gaudí y el Modernismo Catalán (el Ensanche construido por un Mercado puro y duro), y les alabo el gusto, que dirijan sus fotos desde la Plaza de las Glorias hasta el FORUM, la nueva Diagonal, o al Hospitalet de Corbacho, extensión de Barcelona hacia el Aeropuerto y Castelldefels, y sin entrar en disquisiciones artístico arquitectónicas (para mí Tapies y otros del arte moderno son puro papanatismo o dura estafa) se interesen por precios y calidades, y deducirán que toda esa inversión en construcción no tiene nada que ver con un Mercado de real oferta y demanda. O sea, en Barcelona no se ha seguido ninguna Ley de Mercado, se han manipulado precios en la Bolsa en cuanto a las acciones de las inmobiliarias, los de terrenos, construcción y venta (lo propio de un Sistema de monopolio u oligopolio) generando créditos e hipotecas basura, siendo el único Mercado en el Mundo que a más oferta y menos clientes más subida de precios, con hasta un 20% anual. La inversión en una inviable GRAN BURBUJA de toda la gran capacidad creada con y después de los Juegos Olímpicos, la expansión por España de sus CAIXAS, la excelente disposición europea en dinero fácil y barato, o el del turismo, y hasta el negro de la droga o economía sumergida, canalizado por las propias CAIXAS a través de infinidad de negocios y sociedades instrumentales tapadera. Al igual que en el resto de España donde se supera en un año a Francia y Alemania juntas en construcción de viviendas, y más caras. Similar a un Plan Quinquenal Soviético fabricando mal o inadecuado, o desecando el Mar Caspio para regar salitres e inútiles desiertos.