dimecres, 15 de gener del 2014

Carta abierta a Alberto Ruíz Gallardón.


Me niego, una vez más, a empezar esta carta con cualquier “título” afectivo, ni siquiera, educado.
Ministro,
Tiempos pasados era usted, por poner un calificativo, la “cara amable” de su partido, el pp.
Más de uno y de una pensamos, con su nombramiento, que sería el moderado, el que suavizaba un poco la victória de su partido.
Menuda decepción!
Ha resultado ser, no solo intransigente, radical, machista y carente de diálogo. Y yo pensaba que lo de las tasas judiciales era lo peor de su mandato!
Yo le daría otro calificativo, está usted obsesionado en restringir el derecho de las mujeres a su propio cuerpo, a decidir cuando, como y con quién ser madres y esto, esto no se lo concedo!
Ha costado tantos años, tantas luchas, tantas manifestaciones y excomulgaciones, tantos disgustos que podamos decidir, que ahora, nosotras, las mujeres, no le podemos, no debemos y no vamos a permitir que esto suceda.
Nos quiere obligar a volver a los abortos clandestinos, a escondidas, y las señoras de su entorno, las que tienen dinero, sin problema a Londres, como antaño, un fin de semana disfrazado de compras y ya está!, problema resuelto.
No se puede ser más carca, más anti feminista, más retrógrado, más conservador, más insensible…. sigo?.
Ha resultado usted uno de los peores ministros de la história en cuanto a libertades se refiere. A usted sólo le preocupa si la infanta va a caminar hasta el despacho de un juez valiente que la imputa.
Eso sí, estoy segura que la Iglesia Española reza cada día por usted, para que les dure muchos años, yo, atea convencida, apelo a los ciudadanos y ciudadanas de este país para que no les voten nunca más.
Que peor no se puede ir!
Mi cuerpo es mío, y el derecho fundamental de las mujeres debe ser respetado, ahora y siempre.
Dimita Gallardón! Es usted un resto de la derechona más rancia de este país. Me avergüenza, profundamente que pueda representar al mismo.
Me puede decir con cuantas asociaciones de mujeres se ha reunido usted para pactar esa ley?, yo se lo diré, con ninguna!!
Espero que no sólo las mujeres nos movilicemos contra esta cacicada suya, espero que los hombres de progreso, los hombres conscientes y con más dedos de frente que usted, se movilicen con nosotras.
La decisión es nuestra, saque su maldita política de mis ovarios!

(Bon vent i barca nova "senyor)

7 comentaris:

Elisabet ha dit...

Tomaaaa!!!! Digues que si!!!!!

Cantona ha dit...

Un míssil directe a les seves ànsies de protagonisme. Són tant curts de gambals que no saben vuere ni escoltar les peticions del poble. Qui l'ha demanat aquesta reforma? Ningú. Quantes dones hi ha al grupet d'intelectes que formen aquesta comitiva per la reforma? Cap ni una. Quantes dones surten al carrer en contra d'aquesta reforma de llei? TOTES.

S'ha de ser molt curt per no veure la realitat.

Relatus ha dit...

Una nova cagada del PP, Joana, no ve d'una ja

Garbí24 ha dit...

Jo de tu la imorimia i l'enviava a destí

Montse ha dit...

Si li enviés, l'altre se la passaria pel forro, que és per on es passen tots plegats l'opinió del poble. Espero i desitjo, per bé de tothom, que a les properes eleccions s'emportin la gran hòstia (i perdó per l'expressió)...

Montse ha dit...

Joana, acabo de llegir la carta que ha escrit el teu fill a El Periódico: tota la raó!!!!

Conchi ha dit...

Hola Joana tu entrada expresa lo que la mayoría de este país siente respecto a la ley del aborto.
Un abrazo.